Tutorial UIAA :: 10 videos de técnica de aseguramiento

Por INUA

La UIAA y el Club Alpino Alemán (DAV) se han unido para producir una serie de diez videos diseñados para ayudar a mejorar la técnica de aseguramiento del escalador. Producidos originalmente por el DAV en aleman, los videos se han traducido recientemente al inglés gracias a la colaboración con la Comisión de Seguridad de la UIAA y el Panel de Capacitación de la UIAA.

El enfoque principal son diferentes técnicas de aseguramiento y el instructor en el video es Christoph Hummel, miembro del departamento de investigación de seguridad de DAV y de la Comisión de Seguridad de UIAA, quien encabezó la iniciativa.

«Este proyecto es el fruto de una excelente colaboración entre la UIAA y una de nuestras asociaciones miembro más grandes», explica el Director de Operaciones de la UIAA, Nils Glatthard. “Hacer que estos videos estén disponibles en inglés y a través de la red internacional de la UIAA ayudará a aumentar la conciencia y los mensajes importantes sobre seguridad cubiertos en estas características. Además, el proyecto ha ayudado a profundizar las discusiones entre varias Comisiones en la UIAA y la DAV sobre la colaboración futura «.


Asegurar con el Grigri de Petzl


Asegurar con el Click Up de Climbing Tecnology


Asegurar con el Ergo/ATC Pilot de Black Diamond


Asegurar con el Fish de Austria Alpin


Asegurar con el Jul2 de Edelrid


Asegurar con el Smart de Mammut


Demasiada comba en la cuerda


Comprueba a tu compañero de cordada


Aseguramiento con diferencia de peso entre la cordada


Aseguramiento dinámico


 

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >