RUNNER vs BASE JUMPER – El desafío Romsdalshorn

Por INUA

Romsdalshorn es una montaña icónica, que alcanza los 1.550 metros, situada en Rauma, en medio de los hermosos fiordos de la costa oeste de Noruega. Kilian y Tom Erik comenzaron su carrera desde el comienzo del sendero, llevando todo lo que necesitaban para su ascenso / descenso.

Kilian trepó por la normal de la  Cara Norte (400 m de grado IV) y bajo por  «Halls Renne» (450 m de grado III) mientras Tom Erik trepó por «Halls Renne» y voló sobre la cara norte.

Tom Erik Heimen (44) es uno de los saltadores de base más experimentados del mundo. Actualmente 2147 saltos. Poseedor del récord mundial en metros verticales volados en 24 horas; 66,000 metros, en Loen, Noruega, 2019. También es un alpinista muy experimentado. La mayoría de las veces, caminará hasta sus puntos de salto en las montañas cercanas, comenzando desde la puerta de su casa. En 2019, su Suunto 9 registró  más de 200,000 metros de desnivel acumulado.

Kilian Jornet Brugada (32) es seis veces campeón de la serie mundial Skyrunner de carreras de larga distancia y ha ganado algunos de los ultramaratones más prestigiosos. Jornet tiene el tiempo más rápido conocido para el ascenso y descenso de cumbres como Matterhorn, Mont Blanc y el Monte Everest.

Kilian y Tom Erik viven en la misma zona en la costa oeste de Noruega. Entre los fiordos comparten una pasión común por las montañas, y a menudo esquían juntos. Principalmente cuando hace mal tiempo, ya que están ocupados entrenando y volando cuando brilla el sol. Durante el verano, Kilian está ocupado corriendo alrededor del mundo y corriendo en las montañas de su casa en Maandalen, y Tom Erik está ocupado volando por los acantilados de todo el mundo, lo que significa que generalmente no están haciendo proyectos juntos en verano. Hasta que se les ocurrió este espectacular desafío.

«Tom Erik y yo habíamos estado esquiando juntos los últimos años, y durante el verano nos encontramos muchas veces en Romsdalshorn, él para el salto base y yo para correr, por lo que se hizo natural hacer algo juntos a nuestra manera, y la idea de este desafío. Era muy impredecible quién sería más rápido. Sabía que podía escalar mucho más rápido, pero el descenso me lleva tanto tiempo como subir. Y también sabía que Tom Erik tenía un muy buen nivel físico, por lo que sería rápido para subir y, por supuesto, muy rápido en el descenso. Durante todo mi descenso esperaba escucharlo en cualquier momento «, nos comenta Kilian.

Tom Erik comenta: «Estar en las montañas con Kilian es realmente motivador. Tiene una capacidad, alegría y motivación que nunca antes había visto. Nuestra fascinación por las montañas es común . Me ha mostrado nuevas dimensiones sobre cómo explorar las montañas. Nuestras aventuras en el esquí me han dado grandes experiencias. El desafío Romsdalshorn es una expresión de cómo podemos usar las montañas para entrenar y como un patio de recreo. Lo que más me sorprendió con el desafío fue lo rápido que Kilian está bajando la técnica y empinada, Halls Renne, con los desafíos de rocas sueltas hasta el final. Sé que está subiendo muy rápido y no tenía dudas de que me ganaría hasta la cima, pero esperaba que pasara más tiempo bajando que subiendo. Cuando estaba en la cima en solo 46 minutos, mi mejor marca personal, estaba 100% seguro de que lo ganaría en la línea de meta. Durante mi vuelo de regreso, estaba constantemente buscando a Kilian, y cuando me di cuenta de lo lejos que había llegado, me sorprendió mucho. Estoy realmente sorprendido por este fantástico atleta ».


+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >