Rab | Sacos de dormir Mythic Ultra

Por Miguel Alvarez

Debido a la pandemia del COVID-19 esta temporada los accesos a los refugios de montaña van a estar restringidos en unos casos, y con limitaciones de aforo en otros. Conscientes de ello vamos a presentar una serie de productos que van a facilitar la acampada y el vivac de forma segura y comfortable.

Comenzamos con los sacos de dormir Mythic Ultra de Rab, un par de modelos que redefinen lo que significa ser ultraligero y caliente, en lo que a este tipo de producto se refiere. Utilizando un tratamiento de tela reflectante, pionero en el mundo, ofrecen una protección térmica pionera para aquellos que necesitan hacer que cada gramo cuente.

La construcción de los sacos Mythic Ultra mejora esta relación mediante el uso de cámaras trapezoidales que ahorra peso y evita la migración hacia abajo del relleno. Las características técnicas están a la altura del estándar de los sacos de expedición, con un cuello y una capucha internos diseñados ergonómicamente, cremallera YKK® con protector antideslizante y zona de pies en ángulo para un mayor confort térmico.



Los sacos de dormir Rab están fabricados en Derbyshire (UK), tienen un exterior en nylon ripstop 7D excepcionalmente ligero, pero resistente y duradero, que permite que el relleno de plumón de ganso europeo hidrofóbico con certificado Fill Power R.D.S se expanda por completo, maximizando la retención de calor.

Estas son las características de los modelos Mythic Ultra 180 y 360


MYTHIC ULTRA 180

El Mythic Ultra 180 redefine lo que significa ser «ultraligero». Con el uso de un tratamiento de tela reflectante por primera vez en el mundo, denominada tecnología de revestimiento iónico termo, una protección premium para aquellos que cuentan hasta el último gramo

Diseñado y fabricado por técnicos de Rab con 40 años de experiencia en montaña, el galardonado con un oro en la feria ISPO 2019 Mythic Ultra 180 es uno de los sacos de dormir ligeros más avanzados del mundo. Aunque está construido con un ripstop 7D excepcionalmente ligero y relleno de plumón de ganso europeo hidrofóbico con certificado Fill Power R.D.S de 900 cuins, ambos materiales de gama alta, la parte realmente especial es el revestimiento interior. Incorpora la tecnología Thermo Ionic Lining Technology (TILT), la primera en el mundo que agrega un recubrimiento de titanio a las fibras para reflejar el calor hacia su cuerpo, lo que le permite aumentar significativamente el calor sin aumentar el peso, comprometer la transpirabilidad o sacrificar cualquier otra característica.

Peso total 400 gr. Temperatura extrema 0ºC


MYTHIC ULTRA 360

El Mythic Ultra 360 ofrece protección pionera para aquellos que necesitan que cada gramo cuente y se mueven en zonas altas o frías. Para los montañeros amantes de zonas salvajes, corredores de ultras y maratónes de montaña y los alpinistas técnicos que necesitan viajar ligeros, el Mythic Ultra 360 es una opción sin rival. Construido con nylon ripstop 7D ultraligero, también utiliza la tecnología Thermo Ionic Lining (TILT) para recubrir las fibras con titanio, lo que ayuda a reflejar el calor radiante del usuario sin comprometer la transpirabilidad del tejido. Si bien eso reduce la cantidad de plumón requerida para un determinado nivel de retención de calor, la construcción trapezoidal de los tabiques también mejoran la uniformidad de la distribución del plumón, eliminando los puntos fríos. Relleno de plumón de ganso europeo hidrofóbico con certificado Fill Power R.D.S de 900 cuins, y con un peso de solo 606 g asegura que el Mythic Ultra 360 proporcione una de las relaciones calor/peso más eficientes del mercado.

Peso total 606 gramos. Temperatura extrema -8º C



Puedes ver las características técnicas de la pluma utilizada por RAB desde aquí

Plumón de ganso europeo hidrofóbico con certificado Fill Power R.D.S

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >