Potes y Liébana se vuelcan con el cine de montaña a través del Mendi Tour

Por INUA

Liébana-Potes, 20 de noviembre 2018. El Mendi Tour llega una vez más a Potes en la comarca de Liébana ofreciendo una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la última edición de Bilbao Mendi Film Festival, certamen internacional de cine de montaña que se ha convertido en una de las referencias de la industria cinematográfica que gira sobre este género.

El 23 y el 24 de noviembre, viernes y sábado, y comenzando sesión a las 20:00h, el Centro de Estudios Lebaniegos acogerá las proyecciones de 9 películas, con una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos: figuras ilustres y actuales de la escalada y el alpinismo, el placer de correr por montaña, un viaje extremo o vertiginosos descensos en BTT,  saltos BASE, high-lines, kayak, free-ski, espíritus libres en clave femenina, cultura de montaña,… todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicas embaucadoras, e inspiradoras historias.

La sesión será presentada por miembros del BMFF. Las películas se proyectarán en versión original, subtituladas en español.

Se trata de la última parada del Mendi Tour en el 2018, el ciclo de cine de montaña que ha circulado por toda España desde que arrancará en enero en la localidad navarra de Zangoza-Sangüesa. En lo que va de año, 13.300 espectadores han  disfrutado del circuito Mendi Tour: desde numerosas localidades de Euskadi a Cantabria, Asturias, Galicia, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Gran Canaria, y Andalucía, junto a la Comunidad de Madrid. Capitales como Madrid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Vigo, Valladolid, Burgos, León o Salamanca, y conocidas localidades como Vielha, Monzón, Cangas de Onís, Potes, Reinosa, Camargo, Canet d’en Berenguer, Montanejos, Álora, Getxo, Durango, Tolosa, Zarautz, Sangüesa, Monzón,…  ya tienen su Mendi Tour.
Gracias al Mendi Tour, el apoyo que recibe Mendi Film Festival en su evento principal de diciembre en Bilbao (10.400 espectadores reales en los diez días de Festival en la edición 2017) tiene continuidad durante todo el año, consolidando el evento como uno de los Festivales de Cine de Montaña referentes a nivel internacional, y uno de los Festivales de Cine de España con más afluencia de público.

La 11ª edición del Bilbao Mendi Film festival se celebrará entre el 7 y el 16 de diciembre del 2018

 

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >