Porteadores

Por INUA

Antes de comenzar nuestra caminata de 6 días hasta el campamento base K2, nos detuvimos en el pequeño pueblo de Askole, donde nos encontramos con los porteadores que nos acompañarán en nuestro viaje.
Durante las temporadas de senderismo, estos granjeros pakistaníes se ganan la vida prestando sus servicios como porteadores para expediciones de trekking y escalada. La fama de su región entre los entusiastas de la montaña les brinda la oportunidad de ganar el dinero extra necesario para mantener a sus familias.
Estos hombres viven con casi nada y en muy malas condiciones, sin embargo, son algunas de las personas más generosas y amigables que he conocido durante mis muchos años de viajar por el mundo. Por lo tanto, es importante para mí expresar mi admiración y gratitud hacia estas personas, porque sin ellas, una expedición como # K2Calling no sería posible. Al transportar cargas de hasta 25 kg cada uno, nos ayudan a transportar nuestros equipos de campamento, escalada y comunicaciones hasta el campamento base. Esto implica largas horas de caminata en condiciones difíciles con ropa y equipo de montaña muy básico. Sin embargo, tienen una capacidad increíble para adaptarse a la naturaleza como muy pocas de las que he sido testigo antes. Se adaptan a las temperaturas cambiantes, caminan durante horas y nunca se quejan; desde mi primer viaje a Pakistán, ¡me han impresionado e inspirado!
Mike Horn # K2Calling

Producido por Florias Gallay

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >