Permitida la acampada en el exterior de los refugios de Picos de Europa

Por INUA

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, junto con las de Castilla y León y de Cantabria, han solicitado la autorización de la acampada en el entorno de los refugios de montaña durante la temporada 2020, dadas las limitaciones del número de pernoctas derivadas de la crisis de la COVID-19.

El Gobierno del Principado de Asturias ha resuelto autorizar la acampada bajo ciertas condiciones, citando incluso los refugios fuera de sus competencias, como son los de Collado Jermoso y Casetón de Andara:

CUARTO. La medida es aplicable a los refugios de Vegarredonda, Ario, Vegabaño, Collado Jermoso, Urriellu, Cabrones y Ándara. No se autoriza la acampada en el entorno de los refugios de la Vega de Enol, Cabaña Verónica y Terenosa.

La regulación afecta a tiendas de alquiler gestionadas por la guardería de los refugios a fin de paliar la pérdida de camas en el interior de los mismos, algo que ya había anunciado la guardería del refugio de Urriellu en esta entrevista. Desconocemos cómo afecta esta nueva regulación a los particulares que quieran acampar de forma independiente.

Puedes ver y descargar desde aquí las condiciones particulares de acampada

+ artículos relacionados

2 Comentarios

Fran Romo 17/06/2020 - 5:00 pm

Buenas, quiero suscribirme a vuestra lista de correo

Responder
INUA 18/06/2020 - 7:45 am

El sistema dice que ya estas suscrito. Gracias!

Responder

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >