Nueva vía en el Cerro Piergiorgio (Patagonia)

Por INUA

La noticia que acaba de llegar de El Chaltén en la Patagonia es que los guías de montaña italianos Alessandro Baù y Giovanni Zaccaria han abierto una nueva línea en el Cerro Piergiorgio, ( bautizada como  «Scrumble de manzana» ) un enorme monolito de granito cubierto de hielo y nieve ubicado detrás de Fitz Roy y del Cerro Torre, lejos de la acción principal.



Los dos pasaron casi 7 horas acercándose a la montaña después de pasar la noche en su tienda de campaña en el bosque entre Piedra del Fraile y Piedra Negra. Siguiendo las indicaciones que les había pasado el mítico Rolando Garibotti, después de este «calentamiento», siguieron una delgada línea de hielo de alrededor de 200 m ;»no muy larga pero muy hermosa». Esto les permitió, después de un rappel, empalmar con «Esperando La Cumbre», abierta en 1996 por Maurizio Giordani y Gian Luca Maspes para  continuar hacia el hongo de hielo de la cumbre.» En esta temporada patagónica marcada por la ausencia de ventanas con buen clima, este ascenso vale mucho; es un día que no olvidaremos «.



La nueva  «Scrumble de manzana»,  recibe el peculiar nombre  por la deliciosa tarta de manzana que comieron en  el refugio Fraile,  y proporcionó a sus aperturistas  «emociones únicas, con el Fitz Roy y el Cerro Torre en el fondo».

 


+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >