Manuel Merillas bate el récord del Anillo de Picos

Por INUA

 



Merillas, con un tiempo de 17 horas y 42 minutos, ha superado el anterior récord que estaba en manos de Fran Piñeda en el año 2017, con 20 horas y 48 minutos. El recorrido fue de 110 km con 9.350 metros de desnivel positivo.

El récord tiene un fin solidario, el de sumar kilómetros por la investigación de las enfermedades raras, un conjunto de más de 7.000 enfermedades que se calcula que afectan al 7 % de la población mundial y para las que la investigación científica es fundamental.

Merillas comenzó su reto ayer a las 19:30 horas en Posada de Valdeón, tras el cual recorrió los refugios de Collado Jermoso, Cabaña Verónica, Casetón de Andara, Tenerosa, Vega de Urriellu, Jou de los Cabrones, Vega de Ario, Vegarredonda y Vegabaño. Se perdio en la zona de Ario y La Forcadona, lo que no fue obstaculo para bajar el anterior mejor tiempo tres horas

Al mediodía de este miércoles ha llegado nuevamente a Posada de Valdeón junto a su amigo Julio Aldecoa, que estuvo acompañándolo durante la última bajada desde Vegabaño.

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >