Mammut Smart 2.0

Por INUA

El Mammut Smart 2.0 es un  dispositivo de aseguramiento de uso muy intuitivo, y que ofrece un bloqueo fiable de la cuerda de escalada. La primera generación del dispositivo, denominada Smart Belay se lanzó con éxito en 2009.

Basada en la experiencia del Smart Belay , el nuevo Smart 2.0 ofrece una eficacia de frenado significativamente mejorada, así como una geometría optimizada y un manejo más intuitivo.  La acción de aseguramiento del Smart 2.0 es la misma que la del modelo anterior -una inserción  bloquea la cuerda en caso de una caída- y, por lo tanto, se adapta a los movimientos reflejos del asegurador.

Asegurar con el Smart 2.0 es muy simple, ya que funciona sin partes o palancas móviles. Con solo 80 g, es liviano y se adapta cómodamente a tu mano.

Manejo intuitivo
El Smart 2.0 se maneja intuitivamente. Es adecuado para la escalada de primero y con la cuerda por arriba. La geometría compacta hace que el manejo de la cuerda sea aún más rápido y fácil, mientras que su construcción de dos componentes ofrece una sensación agradable y un mejor agarre.

Bloqueo fiable de la cuerda de escalada.
En caso de caída, el Smart 2.0 bloquea de forma fiable la cuerda de escalada. El mosquetón de seguridad interactúa con el nuevo inserto de alto rendimiento recientemente desarrollado. Los pros: Más seguridad para el escalador y comodidad para el asegurador. Cuando el escalador cuelga para un descanso, el esfuerzo requerido por el asegurador es minimo con la cuerda ya bloqueada.

Accesorio Smarter: Más seguridad para niños y principiantes. El smarter inteligente reduce el riesgo de uso indebido, especialmente en niños y principiantes. Si es necesario, se puede quitar fácilmente del Smart 2.0 y mosquetonear en el arnés de escalada.

Mayor seguridad en caso de mal uso. Más seguridad al escalar con el innovador complemento Smarter para Smart 2.0: en caso de mal uso, el Smarter interviene de manera confiable, incluso si la mano del belayer está colocada incorrectamente sobre el Smart 2.0.

La versión alpina del Smart 2.0 se puede usar tanto con cuerdas dobles como con cuerdas simples y delgadas, lo que la convierte en la compañera ideal para todas las actividades alpinas de roca y hielo. Cuando se trata de aseguramiento, el Smart Alpine ofrece las mismas excelentes cualidades que el Smart 2.0: frenado dinámico del escalador en una caída accidental, y bloqueos incluso a niveles bajos de fuerza ejercida por el usuario. El Smart Alpine también se puede usar para sujetar de forma independiente uno o dos segundos en modo de bloqueo automático desde la reunion. El dispositivo también es ideal para rappel. Versión de color rojo plateado para usar con diámetros de cuerda de 7.5 a 9.5 mm.

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >