La Fempa renuncia a la gestión de los refugios de montaña.

Por INUA

Refugio de Urriellu Foto ©Tomas Fernandez Lopez

La federación, según declaraciones de su presidente, renuncia a seguir al cargo de la gestión de los refugios de montaña a partir el 1 de Enero 2020, al ver que en los nuevos presupuestos del Gobierno del Principado no se consigna una partida presupuestaria para ellos.

Se encuentran en esta situación varios, no todos, de los refugios de algunos de los parajes más emblemáticos de Asturias. Los afectados son propiedad del Gobierno del Principado pero gestionados por la Federación de Montaña de Asturias:   Refugio de Urriellu (Ayuntamiento de Cabrales);  Refugio de Vegarredonda  (Ayuntamiento de Cangas de Onís), -los terrenos son propiedad de los ayuntamientos pero los consistorios los cedieron al Principado por 75 años-,  Además del Refugio de la Vega de Ario y el del Jou de los Cabrones que son del Gobierno del Principado.  El de Brañagallones en el Parque Natural de Redes pertenece a la consejería de Turismo y también lo gestiona la Federación de Montaña.

La Federación es ademas propietaria de dos refugios más, los de La Terenosa, en el concejo de Bulnes y dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, y el de El Llano,  en el concejo de Quirós.

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >