La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada comienza su proceso electoral

Por INUA

Cada cuatro años, y coincidiendo con año olímpico, la FEDME celebra elecciones para escoger los diferentes órganos de gobierno de la federación: Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia. En esta ocasión Joan Garrigós, quien ha sido presidente de la FEDME durante 28 años, no se presenta a la reelección.

El proceso de elección comienza el catorce de octubre,  y cuenta con un calendario electoral completo y definido para la elección de los diferentes órganos. Hoy mismo se inician diferentes plazos entre los que encontramos la presentación de candidatos a la Asamblea General y el inicio de la solicitud del voto por correo. 

Una cita ineludible que finalizará con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria Constituyente el 30 de enero de 2021.

Fechas destacables:

14/10/2020 – Publicación censo provisional:

El Censo Electoral para las elecciones a la Asamblea General recoge la totalidad de los componentes de los distintos estamentos de la Federación que pueden participar en las elecciones: clubes y asociaciones deportivas;  deportistas; deportistas de alto nivel; técnicos;  jueces y árbitros. Comprueba si estás en el censo y en el estamento correspondiente. En el artículo 16 del reglamento electoral puedes consultar cuales son los requisitos para formar parte del censo.

16/11/2020 – Publicación de las Candidaturas a la Asamblea.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las candidaturas, la Junta Electoral proclamará los candidatos. Consulta el proceso para la presentación de candidaturas a la Asamblea.

10/12/2020 – Día de las Elecciones a la Asamblea.

Hoy es el día ¡Participa! 🗳️

Infórmate de cómo votar.

22/01/2020 – Proclamación de Candidaturas a Presidente. 

La Junta Electoral efectuará la proclamación de candidaturas  y enviará la los miembros elegidos de la Asamblea General la relación de candidatos.

30/01/2020 – Día de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria Constituyente y Elección del Presidente y la Comisión Delegada.

El Presidente de la FEDME será elegido en la primera reunión de la nueva Asamblea General, por los miembros de ésta presentes en el momento de la elección, mediante sufragio libre, directo, igual y secreto.

Los Deportistas, Clubes y Asociaciones Deportivas, Técnicos, Jueces y Árbitros de la federación tienen la oportunidad de elegir a los representantes de los distintos estamentos que conformarán la Asamblea General, la cual elegirá la nueva Comisión Delegada y al nuevo Presidente quienes dirigirán la Federación hasta el año 2024.

¡Participa en las Elecciones! 

Censo Provisional
Calendario Electoral
Quién puede votar
Presentación candidaturas a Asamblea
Procedimiento de voto por correo paso a paso
Preguntas Frecuentes
Documentación Electoral


+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >