La cueva con las vías de hielo más difíciles del planeta :: Helmcken Falls

Por INUA

La cueva de Helmcken Falls es un lugar mágico situado en la Columbia Británica. Fue descubierta al mundo en 2010 por Will Gadd y Tim Emmet, cuando abrieron la vía «Spray On». La primera escalada en la cueva supuso una verdadera revolución, ya que no había nada igual en el planeta: hielo de fusión  que desploma 45º. Desde la parte alta de la gran cueva se precipita una cascada de gran caudal de 140m  de altura. El gran volumen de agua y la caída provocan que el agua se vaporice, formando un spray que choca contra la pared extraplomada, formando en ella extrañas formaciones de hielo. De ahí el avance en la graduación de hielo: como es muy difícil que una cascada se hiele de forma extraplomada, el máximo suele ser WI6. En la cueva de Helmcken Falls las vías están graduadas por encima del WI11.



En 2016, Tim Emmet y Klemen Premrl  abrieron «Interstellar Spice», un WI12 que en ese momento  se consideró la vía de hielo de mayor grado. Ahora Tim Emmett y Klemen Premrl amplían los límite abriendo «Mission to Mars» una vía que es una extensión de otra vía llamada «Nadurra Dura» y  que gradúan como WI13, y ¿Que puede que sea la vía de hielo de fusión más difícil del planeta…?



+ artículos relacionados

2 Comentarios

AffiliateLabz 16/02/2020 - 5:17 am

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Responder
Cherie Hamill 02/06/2020 - 6:33 am

Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is actually annoying. A good site with interesting content, that is what I need. Thank you for making this web site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

Responder

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >