En parapente desde el Fitz Roy

Por INUA

La espera valió la pena! va el video que filmó Quique Clausen del despegue de Pablo Pontoriero desde justo abajo de la cumbre del Cerro Fitz Roy al mediodía de ayer, después de haber escalado la Supercanaleta con Quique y Kico Cerda..The wait was worth it! Here is the video that Quique Clausen captured of Pablo Pontoriero’s take off from right below the summit of Cerro Fitz Roy yesterday at midday, after climbing the Supercanaleta with Quique and Kico Cerda..#cerrofitzroy#climbandfly#patagonia#chalten

Posted by Patagonia Vertical on Saturday, February 22, 2020

Video > Quique Clausen // Fotos > Kico Cerda. Pablo Pontoriero

Al mediodía del día 21 de Febrero 2020, Pablo Pontoriero voló en parapente desde la cumbre del Cerro Fitz Roy. El día anterior, junto con Quique Clausen y Kico Cerda, escalaban la Supercanaleta, vivaqueando debajo de la cumbre. Por la mañana dedicaron bastante tiempo a buscar un buen lugar para que Pablo despegara. Primero probó al norte, luego al sur, hasta que finalmente el viento giró al oeste, y despego de la arista de nieve al suroeste de la cumbre. Pablo voló unos 30 minutos, aterrizando cerca del puente del Río Eléctrico, a 100 metros de su coche. Usó un parapente Niviuk Paragliders Skin 18.



En 1988, Matthias y Michael Pinn fueron los primeros en volar desde la cumbre del Fitz,  también después de escalar La Supercanaleta. Pablo es guía de alta montaña, y piloto biplaza de parapente de Bariloche Vertical.


+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >