El piolet CAMP Corsa Race gana el ISPO Gold Award 2020.

Por INUA


El nuevo piolet CAMP Corsa Race, recientemente presentado en la feria ISPO en Munich, obtuvo el ISPO Gold Award 2020. Este es el premio más prestigioso del mundo por una herramienta técnica de montañismo, evaluado por un jurado compuesto por 42 expertos de 13 países , que consideraron que el Corsa Race era el ganadora general en la categoría Outdoor: equipo de montaña.

Los números de ISPO, que marca su 50ª edición este año, hablan por sí mismos al definir la importancia del evento y sus premios: 2.850 expositores y 80.000 visitantes de 120 países del mundo fueron a Alemania a una feria bajo el lema «Sé responsable . Ser activo. Ser creativo». En este contexto, como explican los organizadores, «el Premio ISPO destacó el mejor producto del año, ofreciendo a los minoristas y usuarios finales una orientación excepcional en términos de innovación, pasión y creatividad».

Creando el piolet certificado más ligero del mundo: C.A.M.P. ha aceptado y ganado este desafío. Con un peso extraordinario de 185 gramos, la Corsa Race es un piolet récord. Esta herramienta ha sido especialmente concebida para las competiciones de esquí de montaña y revisita el concepto del famoso Corsa, llevándolo a los extremos para dar a los atletas aún más ventaja. De hecho, el Corsa Race presenta un eje de aluminio 7075 con una construcción innovadora, un espesor reducido y orificios pasantes.



garantizando un peso menor y un agarre mejorado. Los detalles, que son inmediatamente significativos, son el resultado de evaluaciones extremadamente exhaustivas y numerosas pruebas de laboratorio realizadas para mantener la resistencia de la herramienta, por lo tanto, el cumplimiento de la norma EN 13089 Tipo 1. El jurado del Premio ISPO ha resumido todo esto en la motivación del premio: «El piolet más ligero jamás visto, con un diseño exclusivo que presenta soluciones como el mango con agujeros pasantes, lo que garantiza un excelente agarre sin añadir ningún material».



En palabras de Eddy Codega, presidente de C.A.M.P., «innovar no es un ejercicio académico, es un modus operandi que debe conducir a resultados tangibles. En el esquí de montaña, nuestra empresa siempre ha tenido como objetivo mejorar la seguridad, aumentar la funcionalidad y, en lo que respecta a las competiciones, mejorar la ligereza que conduce a una mayor velocidad. En este campo, la improvisación no funciona: los resultados llegan gracias a la experiencia. El jurado del Premio ISPO entendió esto positivamente y quiso enfatizar un logro del que estamos realmente felices y orgullosos ».


+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >