El gobierno asturiano tramita el cobro de 42.000€ en rescates de montaña

Por INUA


El  Gobierno del Principado de Asturias tramita hasta nueve expedientes de cobro, por una cantidad que ronda los 42.000 euros, por rescates de montaña llevados a cabo por el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) en 2018. Según informa el SEPA en 2018 se llevaron a cabo 91 rescates de montaña. En los nueve rescates sobre los que se está tramitando expediente para el  cobro de tasas a los rescatados ha intervenido el helicóptero medicalizado.

El número de rescates de montaña en 2018 fue muy superior al llevado a cabo en 2017( 50 rescates). En ese año únicamente se tramitaron dos expedientes por un valor de cerca de 10.000 euros. En ambos intervino el grupo de rescate con helicóptero medicalizado.
El cobro de tasas por rescates de montaña fue introducido con la Ley del Principado de Asturias 11/2014 de 29 de Diciembre,  e incluida en los presupuestos generales de 2015. La normativa que no ha estado exenta de polémica y fue llevada a los tribunales por un escalador rescatado del Picu Urriellu por el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) en octubre de 2016 , y al que se le envió una tasa de 5.960 euros por el rescate.
En la sentencia el juez rechazó todos los argumentos.

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >