Dos mil novecientos cuarenta y cuatro

Por Miguel Alvarez

En una mañana fría y brumosa a fines de octubre de 2017, después de 11 intentos anteriores, Brad Gobright y Jim Reynolds rompieron el récord de velocidad en The Nose (anteriormente, propiedad de Alex Honnold y Hans Florine) con un increíble nuevo tiempo de 2 horas, 19 minutos y 44 segundos.

La primera subida de velocidad de la ruta fue establecida en 1975 por John Long, Jim Bridwell y Billy Westbay, con un tiempo de 17 horas y 45 minutos. Durante las siguientes décadas, el récord se rompió 18 veces, a menudo por algunos de los especialistas de pared grande más respetados de sus generaciones.

 

«…Regresamos al «Loop Road» a eso de las dos de la tarde, agotados por la depresión nerviosa que siempre aparece después de una gran pared. Mientras tropezábamos en una curva, apareció en nuestra vista «El Capitán», iluminado y ardiendo en los bordes. A pesar del crudo trabajo y las ansiedades de la escalada, era natural que me preguntara si estaba comprometiéndome más en la empresa de lo que realmente valía, o si estaba invirtiendo demasiado poco. Pero si hay algo con la magnitud de poder hacer volar a una persona, es la primera vista desde el nivel del suelo de la pared que acaba de subir. ¿Demasiado poco? En el momento que lo vimos, Ron y yo nos paramos en medio de la carretera con la boca abierta. Parecía tener 10 millas de altura. Parecía que hacía mucho tiempo que habíamos estado allí, era como si lo hubiéramos visto en una película, o en un sueño, y de repente nos hubiéramos despertado, recordando qué fue lo que soñamos …»

John Long :: Rock Jocks, Wall Rats y Hang Dogs

 

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >