Décima edición de la MONTANE Tor des Géants

Por INUA

Del 8 al 15 de septiembre se celebrará la décima edición de una de las mejores y más prestigiosas carreras de trail running de resistencia del mundo, la Montane Tor des Géants, una carrera sin escalas que cubre una región entera de los Alpes italianos recorriendo espectaculares senderos a través de los parques naturales Gran Paradiso, Mont Avic y el Valle de Aosta.

Con inicio y final en Courmayeur (Italia), los más de 2.000 competidores deben cubrir los 330 duros kilómetros y sus más de 24.000 metros de desnivel positivo del recorrido, mientras se mantienen por delante de una hora límite de 150 horas cruzando 25 puertos de alta montaña y circundando 30 lagos alpinos.

Para conmemorar este aniversario este año se incluyen dos nuevas distancias en el programa de carreras:

TOR DES GLACIERS: una carrera verdaderamente brutal de 450 km en senderos y crestas poco conocidos en todo el Valle de Aosta. Solo 100 competidores han sido seleccionados para intentar los 32.000 metros de desnivel, con la esperanza de completar el recorrido en menos de 190 horas.

TOR30: también conocida como ‘Passage Aug Malatra’, esta opción de 30 km pretende ser una introducción de nivel de entrada a los TOR. 2.300 m metros de desnivel positivo y alcanzando una altitud máxima de 4300 metros que exige respeto y buena preparación.

+ info sobre el recorrido aquí

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >