Cierra el fabricante Omega Pacific

Por INUA


Omega Pacific, la compañía de USA que lleva fabricando equipamiento de escalada desde 1982, cierra sus puertas.

Un correo electrónico del CEO Rob Nadeau enviado el 20 de enero informa: «… hoy les escribo como CEO para compartir información importante sobre el futuro de Omega Pacific. Después de 37 años como fabricante estadounidense de equipos de escalada y rescate de alta calidad, Omega Pacific tomó la decisión de cerrar sus puertas. La decisión se basa en factores económicos y en la decisión del fundador de retirarse. Por lo tanto, Omega Pacific comenzará a cerrar las operaciones comerciales de inmediato… «.

Con sede en el condado de Spokane, Washington, Omega Pacific fabrico todo tipo de material duro de escalada, desde mosquetones hasta piolets, desde anillos de rappel ha fisureros y empotradores de levas. Pero, con mucho, el mayor reclamo de la compañía en el mundo de la escalada fue el modelo de empotrador de levas «Link Cams».



Los «Link Cams», diseñados por Greg Lowe y patentados en 2003, tiene levas de distintas medidas, lo que le da a cada unidad un rango de uso considerablemente mayor que cualquier otra fisurero de levas en el mercado. Una gran ventaja de los  «Link Cams» es que un escalador requiere menos unidades en su arnés  (dependiendo del tipo de escalada, por supuesto). Sin embargo, también tenían sus inconvenientes:  son bastante más pesadas, más caros y pueden ser difíciles de colocar y quitar.



+ info aquí


+ artículos relacionados

1 Comentar

ExoRank 22/01/2020 - 11:02 am

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Responder

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >