Aplazada la Copa del Mundo 2020 de escalada deportiva

Por INUA

Como medida de precaución, la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva) ha anunciado que después del brote de Coronavirus, las Copas Mundiales de escalada deportiva que tendrán lugar en Chongqing y Wujiang el mes de Abril se han reprogramado.

En su declaración, el IFSC explicó «Se decidió que para salvaguardar a los atletas, oficiales y espectadores, las dos copas mundiales de escalada deportiva planeadas este abril en Chongqing y Wujiang, China, se re-programarán. El IFSC está estudiando soluciones viables (es decir, aplazamiento o reprogramación) para los dos eventos y dará a conocer sus resultados en los próximos días. El IFSC quisiera agradecer a la Asociación China de Montañismo (CMA) por su apoyo y trabajo duro en la organización de estos eventos. la comunidad china y las víctimas del coronavirus «.

Además, el IFSC también decidió reubicar los Campeonatos de Asia que se celebrarían en Chongqing. En la actualidad, el IFSC está trabajando arduamente para encontrar organizadores alternativos para los campeonatos algo de particular importancia, ya que es un evento de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ofrece una última oportunidad para que los atletas asiáticos se clasifiquen para los Juegos Olímpicos.

El presidente de IFSC, Marco Scolaris, declaró: «Nuestros atletas están en el centro de nuestro deporte y, por lo tanto, su bienestar, así como el del personal, los funcionarios, los organizadores, la prensa y los espectadores de IFSC, deben ser lo primero». Como muestra de apoyo, a fines de enero, el IFSC envió 10.000 máscaras para respirar a la Asociación China de Montañismo (CMA), alentando a sus Federaciones Miembros a unirse a la iniciativa.

+ info click aquí


+ artículos relacionados

3 Comentarios

AffiliateLabz 18/02/2020 - 5:01 am

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Responder
Ugarte Joel 11/04/2020 - 11:09 pm

Muy buen aporte. muy recomendable! Un cordial saludo!

Responder
Nunez Paulo 18/05/2020 - 1:29 am

Muy buen aporte. Feliz semana. Un cordial saludo.

Responder

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >