AEQUILIBRIUM | Nueva colección de botas de La Sportiva

Equilibrio: un estado que hace posible el control de la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio. Referencia también la armonía: la síntesis entre fuerzas opuestas y contrarias.

Tecnicidad y pies ampollados o comodidad y poca protección; durabilidad y mucho peso o ligereza y poca practicidad: conceptos, hasta ahora opuestos y enfrentados, que todo alpinista tenía que elegir cuando adquiría unas botas de montaña, regido por la máxima de que no es posible disponer de un calzado que sea a la vez cómodo, ligero, técnico y durable. 

Pero en un mundo cambiante donde el alpinismo, como el resto de deportes outdoor, evoluciona siguiendo la tendencia de convertirse en un deporte cada vez más rápido, ligero y minimalista, la necesidad de desarrollar un calzado de montaña que modernizase el concepto clásico de bota rígida y pesada se había vuelto imperativa; para ello ha nacido Aequilibrium Series, una colección de botas completamente nueva que sintetizan a la perfección la tecnicidad, ligereza y comodidad. 

TRES MODELOS PARA TRES GRADOS DE TECNICIDAD: TOP, LT y ST

 Aequilibrium TOP GTX®

Para aquellos que busquen lo máximo. Súmmum del rendimiento ligero, cuenta con una polaina externa impermeable construida en Cordura® que integra el sistema de lazado BOA® Fit System para un ajuste rápido y perfecto. Con solo 650 gramos de peso en la talla 42, es un calzado ideal para alpinistas que buscan moverse rápido en terrenos mixtos. 


 Aequilibrium LT GTX®

Construida con piel Nobuk resistente a la abrasión con forro Gore-Tex® Performance Comfort, tiene insertos de tejido protector y un cuello alto y suave para una máxima comodidad. Pesa solamente 640 gramos en la talla 42 y es ideal para travesías en glaciar, alpinismo y trekking de varios días en altura. 


 Aequilibrium ST GTX®

La hermana pequeña de la serie y la más ligera. Con un exterior en Nylon 6.6 impermeable, resistente a la abrasión y construido con tejido HoneyComb Guard™ reforzado, pesa solamente 630 gramos en la talla 42 y es ideal para travesías en terreno mixto y glaciar, vías ferratas y trekking en altura. 


TECNOLOGÍAS

Double Heel™

El corazón de la línea y la tecnología común que comparten los tres modelos de la gamma es la construcción del Double Heel™, un talón doble que ofrece una caminata cómoda, fácil y rápida en terrenos técnicos sin precedentes: la geometría particular de la suela, con una parte posterior muy pronunciada, favorece el frenado en bajadas, haciendo que se aumente la precisión de la pisada y se reduzca el cansancio de los músculos tibiales. 


Un conjunto que conforma una suela cómoda y duradera

La suela Vibram® Spring Lug Tech con espuma PU favorece el equilibrio entre ligereza y durabilidad de la suela, adaptándose a cualquier tipo de terreno y rendimiento; la gruesa capa exterior de goma Vibram®, reforzada en la puntera y el talón, ofrece la máxima resistencia, agarre y tracción, mientras que el interior de espuma garantiza comodidad en la pisada, adaptabilidad a las irregularidades del terreno y disminución del peso. Además, el interior sin bordes envuelve la punta y el talón para proporcionar un ajuste cómodo y preciso.  La suela es compatible con crampones semiautomáticos.  


La familia AEQUILIBRIUM en todas sus versiones de hombre y mujer

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estás de acuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >