https://youtu.be/4wVbM0yfnNo

ABIERTO EL PREMIO PROTECCIÓN DE MONTAÑA UIAA 2019

Desde 2013, el premio UIAA Mountain Protection Award ha presentado 106 proyectos de más de 30 países. La plataforma ha permitido que las iniciativas reciban reconocimiento internacional y fondos muy necesarios. Ha brindado la oportunidad de intercambiar ideas y compartir las mejores prácticas. La inversión generada por el Premio ha ayudado a los proyectos a avanzar en el cumplimiento de objetivos clave, como la construcción de infraestructuras para mejorar las vidas y las condiciones de las personas y comunidades de montaña.

MPA_banner_2018_home- REVISTA INUA

El Premio anual está abierto a iniciativas, proyectos y asociaciones cuyas actividades estén directamente relacionadas con el montañismo y los deportes de montaña y, en paralelo, que demuestren un compromiso y colaboración con las comunidades locales para desarrollar una cultura de actividades e iniciativas de montañismo que sean sostenibles y que puedan atraer e inspirar a los visitantes.

La solicitud para el Premio 2019 se abre el 1 de marzo. Se cierra el 16 de junio. Para presentar proyectos, primero lea las bases y luego haga clic aquí. Todos los proyectos aprobados por el Equipo de evaluación MPA de la UIAA se promueven a través de los canales internacionales de la UIAA. Se invita al proyecto ganador a dar una presentación en la Asamblea General de la UIAA, que se celebrará en Chipre el 2 de noviembre de 2019, y recibe un premio en efectivo de 5000 USD. El Premio 2019 también contará con un área de Donaciones donde los proyectos específicos, o el AMP en su totalidad, pueden ser apoyados por fondos adicionales de la comunidad de escalada y montañismo.

Los seis ganadores desde 2013 del Premio representan una amplia gama de proyectos. El destinatario más reciente fue Community Action Nepal, fundada por Doug y Trish Scott, una organización benéfica que trabajó incansablemente durante las últimas dos décadas para ayudar a reconstruir partes de Nepal devastadas por los terremotos. Otros ganadores incluyen el enfoque dirigido por la educación de KTK-BELT en Nepal (2015), Mountain Wilderness France (2016) que participan en la eliminación de instalaciones obsoletas hechas por el hombre de las regiones alpinas y el Proyecto de biogás del Monte Everest (2017) que han disfrutado de una cobertura mundial por su enfoque innovador para tratar el problema de los desechos humanos en el Everest. Un modelo que se desarrollará para otras regiones de montaña.

Para solicitar el MPA UIAA, los proyectos deben corresponder al menos a una de las siguientes categorías:

Conservación de la biodiversidad – incluyendo flora y fauna
Gestión sostenible de recursos, como energía o agua.
Gestión y eliminación sostenible de residuos.
Adaptación / mitigación de los efectos del cambio climático.
Protección del medio ambiente a través de la cultura y la educación.
Aplicar y participar en la UIAA MPA es gratuito. Para obtener información adicional sobre la elegibilidad, los criterios de evaluación y el proceso de revisión, consulte las pautas de solicitud de 2019.

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estás de acuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >