Islandia + Islas Faroe

Por INUA

Mi esposa, Karen, se iba  a las tierras altas de a Islandia, una ruta de bicicleta de montaña para apoyar la concientización sobre el cambio climático y la recaudación de fondos sin ánimo de lucro. Después de completar su aventura en bicicleta, decidimos que  visitariamos las Islas Feroe para celebrar nuestro octavo aniversario de boda. Ya habíamos tenido la suerte de visitar Islandia en 2014, pero me entusiasmaba poder volver a explorar,  más profundamente, en la región de Southern Highlands después de analizar las rutas ciclistas de Karen. Mi mejor amiga, Weston, decidió unirse a la aventura para ir de excursión conmigo a Islandia mientras Karen estaba con su grupo Climate Ride. Con un plan de viaje en las mismas fechas, estábamos listos para dirigirnos al norte y explorar los remotos paisajes nórdicos de Islandia y las Islas Feroe. Ambos países se ubican en medio del océano Atlántico Norte, con las Islas Feroe, menos conocidas, situadas a 693 kilómetros al sur de Islandia. Ambos comparten un clima fuertemente dictado por la actividad del golfo y la corriente en chorro que nos trajo condiciones variables durante nuestras dos semanas de viaje. Experimentamos de todo, desde el clima tranquilo hasta el granizo y los vientos de 80 km. Nos desplazamos por el paisaje en vehículo, en ferry ya pie. Caminamos más de 70 millas  con unos 7.000 metros de desnivel positivo y negativo, mientras intentábamos pasar a través de valles remotos y escalar montañas con diferentes niveles de éxito en la cima. Sin un objetivo cinematográfico real (esto fue técnicamente unas vacaciones), saqué mi quadcopter Phantom 4 Pro de la mochila y volé entre los pájaros y la niebla para documentar los  hermosos y remotos lugares que atravesamos.

Eivør Pálsdóttir, un cantante / compositor de las Islas Feroe, fue lo suficientemente generoso como para permitir el uso de su música para esta edición y le estoy extremadamente agradecido.

Filmados en las tierras altas del sur de Islandia y en las Islas Feroe: Mykines, Vágar, Streymoy, Eysturoy, Kalsoy, Borðoy y Viðoy. Agosto de 2017.

VISUALS ©THE UPTHINK LAB / JAMES DOUGLAS URQUHART
MUSIC ©TUTL Records/A&G Records

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >