10 º MONTANE Tor des Geants: Silvia Trigueros vence con récord

Por INUA

La corredora vasca Silvia Trigueros Garrote ha conseguido la victoria en la décima edición del Tor des Géants, la gran prueba alpina del Valle de Aosta, que con 330 km y 24.000 metros de desnivel positivo acumulado es , en teoría,  la carrera más dura del calendario.

La carrera tiene una duración máxima de 7 días, en los que la organización no impone etapas, por lo que cada corredor debe de administrar los descansos y paradas para superar los casi 8 maratones de montaña, en un recorrido que rodea los 4 gigantes de los Alpes: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino. La salida y llegada  tiene lugar en Courmayer. Durante el trayecto hay repartidas bases de acogida en donde se provee asistencia y cuidados por parte de médicos y enfermeros garantizando las curas de emergencia.

La corredora vasca Silvia Trigueros Garrote ha vencido por 2ª vez consecutiva en la categoría femenina, rebajando el anterior récord de la prueba, conseguido por Francesca Canepa en 2012, en 10 minutos, finalizando la prueba con un tiempo de 85 horas 23 minutos 15 segundos, consiguiendo la 6ª posición en la clasificación general.

+ artículos relacionados

Comentar

* Al usar este formulario, aceptas el almacenamiento de tus datos por este sitio web.

Esta web utiliza cookies: informate y si estas deacuerdo acepta para seguir navegando Acepto Información cookies >